1º PASO: PREPARO LA FUENTE DE DATOS2º PASO: COMPRUEBO SI LOS GRUPOS SIGUEN UNA DISTRIBUCIÓN NORMAL (SAPHIRO WILK) CON VARIANZA HOMOGÉNEA (LEVENE)3º PASO: APLICACIÓN DE UNA PRUEBA NO PARAMÉTRICA (MANN-WHITNEY U) PARA LA HIPÓTESIS PRINCIPAL4º PASO: OBSERVACIONES DE LA...
Hoy he aprovechado el día para practicar R, lenguaje que estudio esporádicamente desde hace dos años. Después de conseguir que Twitter me diera acceso a la API tras semanas rechazando mi solicitud (fatigita). El objetivo de acceso a la API de twitter era probar...
En este post voy a tratar de condensar algunas de las primeras impresiones que tengo tras la reciente actualización core del algoritmo de Google (04/05/2020). Para ello me baso en los resultados de sitios web en los que me encargo del SEO, u otra rama, y que me han...
Se cumple un año desde que empecé mi andadura como freelance de marketing digital, decisión con la que buscaba dar más espacio a la creatividad en mi día a día y disponer de más tiempo, en general (para estudiar, crear proyectos, involucrarme en iniciativas y hacer...
La gestión de palabras clave long tail se puede abordar de diversas formas en nuestras campañas de pago. Este tipo de términos suelen inflar el coste de la campaña principal sin conseguir a menudo muchas conversiones, pero tienen un papel interesante en la estrategia...
El SEO es una de las estrategias de Marketing Digital más rentables porque, trabajándolo, mejoramos la web en muchos aspectos, haciéndola más útil para el usuario, mejorando el nivel de calidad de nuestras campañas de pago y contribuyendo, en general, a mejorar los...
Artículo escrito para el blog de Relevant Traffic (Este post hace uso de la directiva canonical entre dominios para cederle la autoridad al Blog de Relevant Traffic que es donde fue publicado en origen) Uno de los temas principales que sale a debate continuamente en...
Antes de empezar, es conveniente aclarar que no se trata de estrategias SEO – SEM, dado que SEM es el término que engloba todo el marketing en buscadores, por lo tanto deberíamos hablar de sinergias SEO + PPC, o en su defecto, sinergias SEM. Pujar por keywords...