¿Qué ventajas puede
ofrecerte un perfil full-stack
de marketing digital?

En los últimos años ha crecido enormemente la inversión en marketing digital -por ende, la competencia-, más de un 100% YoY, y el ecosistema ha experimentado cambios significativos. Venimos asistiendo desde hace tiempo a la reducción del espacio de los resultados orgánicos tradicionales y Google va a incorporar respuestas directas impulsadas por inteligencia artificial (que se estima en una pérdida del 15% y 25% del tráfico); En la parte de pago, aparte del encarecimiento de costes con el surgimiento de más competidores y ajustes de concordancia o automatizaciones, aparecen nuevos tipos de campañas publicitarias en las que tenemos menos margen de optimización y opacidad en datos para el análisis. Y para más inri, las leyes de privacidad nos empujan a un futuro sin cookies. Cada vez es más complicado conseguir una parte del pastel y, por tanto, saber aprovechar las interacciones entre los distintos canales, priorizar tareas de distintas disciplinas y explicar toda esa amalgama de datos, es un valor añadido para cualquier negocio y especialmente para aquellos que están arrancando o no tienen un presupuesto astronómico. Ahí entra mi figura como consultora full-stack estratégica.

Tengo 12 años de experiencia en marketing digital y he trabajado profesionalmente en agencias en distintas áreas de especialidad. En cada una de ellas, – ya sea SEO, Paid o Analítica Web- , me he empleado en profundidad por separado durante años, asumiendo la gestión de todo tipo de cuentas, tanto desde la parte estratégica como de ejecución o técnica, así como coordinación de equipos. Además, lo he simultaneado con proyectos freelance así como personales. Puedes consultar mi currículum aquí.

Sofia Diaz

Actualmente ejerzo como consultora estratégica y presto servicio avanzado de marketing en buscadores, así como Analítica Web y datos.

filigrana

Gracias a esa completa y variada experiencia, he podido adquirir una visión holística e integradora del marketing digital, que se materializa en cosas como:

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Faseamiento y priorización de tareas de distintas áreas de marketing digital en base al impacto en resultados.

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Resolución de cualquier problema digital o de medición en tiempo record y entendimiento con el equipo técnico.

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Soporte y ayuda a distintos equipos conociendo las peculiaridades de su área.

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Reporting que tiene en cuenta la interacción y sinergias entre canales y aporta una visión de conjunto que contribuye a maximizar los resultados.

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Detección de issues de medición o atribución que afecta al análisis de resultados en cualquiera de los canales.

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Aplicación a estrategias SEO de conocimiento de negocio e información de rendimiento de determinadas keywords en campañas.

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Dilatada experiencia en migraciones web exitosas de distinta envergadura y naturaleza, tanto en SEO como Analítica web.

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Mediciones user-centric y trazabilidad de eventos offline.

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Uso de lenguajes de programación para aplicación de soluciones en distintas áreas.

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Quality Assurance de la labor de equipos de SEO, PPC y analítica web estableciendo puntos de mejora.

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Aplicación a las campañas de pago de conocimientos SEO y de analítica web – a la hora de explotar el search intent – con un trabajo prolijo de keyword research-, optimizando páginas de destino, rastreando la web para extraer productos agotados u otra información útil, cómo auditando y mejorando la implementación de píxeles de conversión y audiencias.

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Otros: Interlocución y negociación de programas de afiliación; Ejecución de estrategias de linkbuilding que tengan en cuenta las relaciones naturales de la marca en el mundo natural y las redes sociales; Explotación de IA en tareas de marketing digital, etc.