Consultoría PPC / SEM
(Google Ads, Bing Ads y Social Ads)
Soy consultora certificada en Google Ads y Microsoft Advertising. Ofrezco servicio de setup y consultoría PPC freelance, en Google Ads, Bing y otras plataformas de publicidad de pago o Social Ads.
Tengo experiencia en cuentas de inversiones comprendidas entre 500-7.000 euros / mes de distintos ámbitos: hotel, inmobiliario, turismo, local business, e-commerce, veterinario, mobiliario, financiero, formación, etc.
He trabajado fundamentalmente en español e inglés, con colaboración puntual con traductores en otros idiomas.
Presto los servicios de consultoría en estrategias de pago listados a continuación:
Auditoría de Campañas
Realizo auditorías de más de 50 puntos para detectar áreas de mejoras y errores en la configuración de campañas de pago en distintas plataformas publicitarias.
- Análisis de estructura y configuración de campañas.
- Grupos semánticos, relevancia intragrupo e intergrupo.
- Selección de keywords y pujas.
- Anuncios y extensiones.
- Correcta medición de conversiones
- Métricas de rentabilidad
- Realización de experimentos para testear distintos aspectos, como la necesidad de pujar o no por keywords de marca.
Set-Ups y Estrategia de Campañas
En la configuración de una cuenta, recojo información de negocio y analizo el search intent para atacar adecuadamente las keywords, con más o menos visibilidad o gasto, dependiendo de su importancia en el proceso de decisión del usuario.
- Diseño de estrategia y estimaciones de inversión.
- Keyword research avanzado.
- Setup campañas en Google Ads y Bing: Shopping, Pmax, DSA, RLSA, remarketing dinámico, display, gmail u otros (multilanguage/regional).
- Setup campañas de Social Ads (facebook, instagram, linkedin, pinterest).
- Configuración de conversiones e implementación de píxeles de medición.
Redacción de textos para tus anuncios efectivos. - Optimización SEO de landing pages para incremento de nivel de calidad y mejora de la tasa de conversión.
- Diseño y construcción de dashboard orientados a mejorar la rentabilidad y controlar gasto.
Gestión On-Going
Optimización mensual de campañas de publicidad buscando maximizar los resultados, balanceando visibilidad y costes. Experiencia en sitios b2b y b2c o ecommerce.
- Negativizaciones, estrategia de pujas, señales de audiencia, creatividades…
- Tareas adicionales vinculadas al inventario de producto: supervisión de productos sin stock, issues de merchant, categorización de los grupos de fichas, etc.
- Hincapié en mejora de la conversión, con realización de tests A/B, desarrollo de audiencias, sinergias con otros canales.
Protección de marca.
Reporting y Análisis
Dashboards automatizados de campañas en motores de búsqueda o redes sociales. Focalización en métricas de rentabilidad o visibilidad, según sea necesario.
- Reporting con cuadro de mando con distintas pantallas para realizar un análisis de datos que se traduzca en acciones.
- Análisis comparativo con CRM o Google Analytics.
Servicio On Demand y Quality Assurance
Si quieres consultarme dudas sobre tus campañas o necesitas una auditoría para saber si estás sacando el máximo partido a tu inversión publicitaria, puedes escribirme.