También podemos comparar los resultados de distintos segmentos predeterminados entre sí, como de estos con segmentos avanzados (ej: usuarios madrileños recurrentes).
En la captura que veis a continuación observamos que de un total de 72 visitas, 31 son de Madrid y 42 de usuarios recurrentes, pero sólo 19 son de usuarios que cumplen ambas características, es decir, que son al mismo tiempo recurrentes (habituales) y de Madrid.
Algo que resulta muy interesante es crear un segmento que nos permita identificar el tráfico que procede de redes sociales. Para ello seleccionaremos la dimensión «Fuente», pediremos la condición «Coincide con la expresión regular» y en valor pegaremos lo siguiente:
(facebook|twitter|meneame|flickr|linkedin|xing|del.icio.us|myspace|youtube|wikipedia|technorati|mktfan)
Podéis averiguar más sobre expresiones regulares aquí.
Podemos añadir o quitar las redes sociales que queramos de dicha expresión. Podéis ver el ejemplo en la siguiente captura:
Una vez hemos creado el segmento, nos interesará tener los resultados del mismo de un sólo vistazo. Debemos activar una opción para que Google Analytics nos separe el tráfico procedente de redes sociales -o de otro segmento que hayamos creado- en los resultados. Como vemos en las siguientes capturas, nos situaremos en cualquiera de los apartados -en este ejemplo utilizaremos el panel-, desplegaremos la pestaña de la esquina superior derecha correspondiente a los segmentos avanzados, activamos el segmento y pinchamos en «aplicar». Automáticamente veremos los resultados del mismo debajo de los resultados tipo arrojados por el programa.
En este caso no hay tráfico alguno procedente de redes sociales porque es un Blog de nueva creación que no se ha publicitado a través de las mismas.