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  7. Google Analytics: Fuentes...

Consultamos la visión general de las fuentes de tráfico.

  • El tráfico directo incluye a las personas que introdujeron la URL de tu sitio directamente o hicieron clic en sus favoritos. Es el tráfico por defecto o ambiente. Un mayor porcentaje de estos significa que estamos consiguiendo fidelizar visitantes.
  • Los sitios web de referencia son sitios externos que envían tráfico al sitio a través de sus links, como banners o cualquier tipo de link en blogs, etc. Nos puede interesar llegar a algún tipo de acuerdo o negocio con los sitios de referencia que más tráfico nos envían.
  • Los motores de búsqueda incluyen el tráfico orgánico (resultados de búsqueda que no pagamos), así como los resultados de coste por clic que hayamos comprado. 
      • Algunos usuarios también pueden venir de e-mails o links especiales que etiquetamos con variables de campañas para poder distinguirlos.  Google Analytics nos da la posibilidad de establecer unos parámetros para poder identificar claramente los usuarios procedentes de nuestras campañas de marketing y que no sean englobados dentro de los otros tipos, para poder hacer un seguimiento adecuado.

Si hacemos click en cada uno de estas fuentes obtenemos reportes específicos. Nos interesa mucho el de motores de búsqueda. Utilizamos el detalle del buscador para obtener información específica del funcionamiento de dichos motores de búsqueda en relación con palabras clave concretas.

Las palabras clave nos dan una idea de lo que el visitante esperaba encontrar en su sitio, de tal modo que aquellas que tengan altos porcentajes de abandono nos indican el área donde no hemos cumplido sus expectativas. Es conveniente, en este caso, separar el tráfico orgánico del pagado, para identificar aquellas palabras clave pagadas que no funcionan.