A continuación, vamos a mirar a qué páginas llegaron los visitantes. Aquí obtenemos distintos reportes:
- Páginas principales de destino: muestra las páginas por las que normalmente llegan las personas a nuestro sitio. La columna de porcentaje de rebote nos muestra el atractivo de cada una de estas páginas. Nos fijamos sobretodo en las 10 primeras páginas de destino y cualquiera cuya tasa de abandono sea baja, debe ser revisada. Esto también puede constituir un indicador de la existencia de palabras clave problemáticas (aquellas con alto porcentaje de abandono), ya sea porque las palabras clave son equivocadas o porque estamos dirigiendo ese tráfico creado con la palabra clave a las páginas equivocadas.
- Si las palabras equivocadas son de pago, debemos desinvertir en ellas.
- Debemos identificar también las palabras problemáticas que no son de pago para buscar unas más adecuadas que optimicen nuestro sitio.
- Si nuestro sitio cuenta con un target fiel y recurrente, nos encontraremos en
- Páginas principales de entrada: También conviene identificar las 10 páginas de entrada que son más relevantes y que, por ende, necesitan más atención. Nos da una pista de qué temática interesa a los usuarios.