“Todo aquel que no viva por encima de sus posibilidades sufre de falta de imaginación”. Con esta frase de Oscar Wilde, Timothy Ferriss nos adentra en su historia, en su secreto de la felicidad.
“La semana laboral de 4 horas” es uno de los libros más útiles y aleccionadores que he leído y que, con independencia de aplicar o no sus consejos, nos puede ayudar a ver la vida con un prisma más hedonista, gratificante y a ser más eficientes. Me lo recomendó un colega cuando empecé mi primera experiencia laboral indefinida en marketing online. Lo tienes en Amazon.es por tan sólo 16 euros. No te enseña a ahorrar, ni a encontrar el trabajo de tus sueños, si no a diseñar tu estilo de vida ideal, a someter la dura realidad a tu voluntad o, en otra palabras, a vivir más y trabajar menos.
Cuando empecé a leerlo creía que era una broma…Pero Timothy Ferriss demuestra cómo ha conseguido ostentar un récord mundial de tango, ser campeón nacional de kickboxing en China o ser actor de una serie de televisión de máxima audiencia.
Y es que la vida no tiene por qué ser dura. No tienes que sentarte delante de un ordenador hasta los sesenta y tantos (cada vez más), mendigando el descanso en fines de semana y unos pocos días de vacaciones. Pero tampoco tienes por qué dejar tu trabajo, correr riesgos, ser licenciado de una universidad prestigiosa, joven o viajar para lograrlo.
Los NR y el proceso DEAL
Se refiere a los NR (nuevos ricos), cómo aquellos que saben aprovechar dos divisas: tiempo y movilidad. Habla de subcontratar, de automatizar, de productividad y negocios en Internet rentables. No nos engañemos, no queremos ser millonarios, queremos la vida del millonario, su libertad. Y para serlo hay que seguir el proceso DEAL “llegar a tratos”, cómo siglas de las palabras “Definición”, “Eliminación”, “Automatización” y “Liberación”. Un proceso que pide a cambio inventarse otras reglas de juego y enfrentase a miedos, o a decir no.
¿Quieres saber cómo pasó de trabajar 14 horas al día y ganar 40.000 dólares al año a ganar 40.000 dólares al mes y trabajar una jornada laboral de 4 horas semanales?
Recomiendo que te leas el libro y que intentes llevar a cabo sus ideas. Se convierte en un divertido juego.